Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: aprendizaje colaborativo

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión:
Fuente: SUMMA
Año: 2019
Autor: Denise Vaillant, Universidad ORT Uruguay y Jesús Manso, Universidad Autónoma de Madrid. Publicación realizada por SUMMA, en colaboración con Fundación La Caixa.
Idioma: Español

Descripción

Es un documento exhaustivo, coordinado por SUMMA, sobre la colaboración en la escuela, que tienen en cuenta la perspectiva teórica y práctica, cuyo impacto va más allá de la lectura individual del documento, ya que aporta recomendaciones para la transferencia de la metodología al sistema educativo, como la construcción de talleres de formación para docentes y orientaciones para la formación docente.

Razón de la recomendación

El documento se desarrolla contemplando la evidencia de que entre las prácticas pedagógicas con mayor costo-efectividad e impacto en los aprendizajes se encuentran aquellas que promueven la colaboración, i.e. el aprendizaje colaborativo. El documento se organiza en 7 capítulos:1. Marco conceptual, donde se abordan la evidencia, ventajas y condiciones para el trabajo con otros; 2. Modelo de implementación en la escuela, bajo la noción de el centro escolar como organización que aprende; 3. Propuesta didáctica con aprendizaje colaborativo; 4. Set de recursos; 5. Orientaciones para la formación de docentes; 6. Talleres de formación para docentes; 7. Referencias bibliográficas.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario