Liderando comunidades escolares afectadas por el trauma que ha generado la pandemia
FICHA DEL RECURSO

Ver recurso
Descargar recurso
Datos Generales
Tipo: PDF
Extensión: 5 páginas
Fuente: LIDERES EDUCATIVOS (PUCV)
Año: 2020
Autor: Carmen Montecinos
Idioma: Español
Descripción
En este documento se comparten las implicancias para el liderazgo educativo de los principios de la «Educación informada para el trauma». La pandemia que hoy tiene cerrada las escuelas, pero no a la educación que se imparte desde ellas, implica liderar con un foco en fortalecer un sentido de seguridad y agencia para que la comunidad escolar reconstruya sus relaciones y prioridades.
Razón de la recomendación
Es un texto corto que entrega información sobre una temática fundamental en este contexto de crisis para que los líderes puedan lograr entendimiento y capacidad de respuesta a los impactos del trauma en razón de una contingencia, que enfatiza la seguridad física, psicológica y emocional de la comunidad educativa.
0 comentarios