Priorización curricular y rutas de aprendizaje en matemáticas en tiempos de covid-19
FICHA DEL RECURSO

Ver recurso
Descargar recurso
Datos Generales
Tipo: webinar
Extensión: 1h34
Fuente: Facultad de Educación UC
Año: 2020
Autor: Horacio Solar, Facultad de Educación UC
Idioma: Español
Descripción
Webinar con recomendaciones acerca de cómo abordar la priorización curricular a través de la construcción de rutas de aprendizaje de resolución de problemas. El académico se plantea la pregunta: ¿cómo generar experiencias en los estudiantes en la resolución de problemas? y a partir de allí presenta un modelo de ruta de cinco componentes: diseño de tareas y actividades; cápsulas explicativas; interacción en grupos pequeños; evaluación; y retroalimentación a distancia.
Razón de la recomendación
La resolución de problemas es considerada el corazón de las matemáticas, porque pone en acción una serie de habilidades cognitivas, sociales, creativas y matemáticas conectadas a través de desafíos o problemas. En este webinar, se presentan los elementos básicos de la ruta de resolución de problemas con recomendaciones para cada una de ellas que van desde la disposición del docente al uso de herramientas TIC que pueden favorecer la tarea.
0 comentarios