Planificación
invertida
Metacognición
Aprendizaje
colaborativo
Planificaciones y
Desafíos
ID | Categoría | Nombre del Recurso | Breve Descripción | Evaluación | Comentarios |
---|---|---|---|---|---|
232331 | Retroalimentación | Estrategia: elogio, pregunta, sugerencia | Experiencia de retroalimentación entre pares, bajo la metodología Elogio, Pregunta, Sugerencia. | 3 (1) | |
232327 | Retroalimentación | Una clase de crítica en grupo | Experiencia de Retroalimentación en conjunto con alumnos de 4° grado (USA), a partir de la lectura crítica de un cuento escrito por otro alumno. | 0 (0) | |
229917 | Retroalimentación | Webinar: feedback formativo. Evaluación y acompañamiento de los procesos de aprendizaje | Webinar con 3 expertas en evaluación formativa y retroalimentación, reflexionando sobre las diferentes metodologías y actividades concretas para implementar el feedback formativo en el aula, poniendo especial énfasis en la distinción entre la mera calificación y el feedback formativo, como dos lógicas distintas de evaluación. | 0 (0) | |
229916 | Retroalimentación | Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: retroalimentación formativa | El documento se desarrolla a partir de la evidencia del impacto de la retroalimentación formativa en la mejora de los aprendizajes y propone un modelo de implementación en la escuela, abordando las condiciones habilitantes para favorecer su práctica al interior de los establecimientos. | 0 (0) | |
229915 | Retroalimentación | La mariposa de Austin | Este video muestra al profesor Ron Berger, experto de Expeditionary Learning, con sus estudiantes de kínder a segundo ciclo en pleno desarrollo de una actividad que modela la retroalimentación entre pares. Los niños y niñas escuchan la historia de Austin y cómo mejoró en su desempeño con el apoyo de las observaciones de sus compañeros, mientras ellos mismos aprenden a dar su feedback de forma amable, específica y útil. | 0 (0) | |
229914 | Retroalimentación | Introducción a la retroalimentación para el aprendizaje | Este curso de autoaprendizaje es una oportunidad para desarrollar una mayor comprensión sobre la retroalimentación efectiva, identificando sus principales características y condiciones necesarias para su puesta en práctica. | 0 (0) | |
229913 | Retroalimentación | Evaluación y retroalimentación para los aprendizajes | En este documento se abordan elementos para comprender el proceso de evaluación para el aprendizaje y se revisarán algunos de los elementos vinculados con el proceso de retroalimentación, como una de las funciones del docente más relevantes en el proceso formativo de los estudiantes y especificiamente entrega información sobre la retroalimentación en un ambiente virtual de aprendizaje. | 0 (0) | |
229912 | Retroalimentación | ¿Cómo evaluar en contexto de discontinuidad de clases presenciales? | El artículo presenta las características que debe tener la evaluación en el contexto de emergencia y enseñanza remota. El texto finaliza con recomendaciones para el proceso de retroalimentación docente. | 0 (0) |