Planificación

invertida

Metacognición

Aprendizaje

colaborativo

Planificaciones y
Desafíos

CategoríaNombre del RecursoBreve DescripciónEvaluaciónComentarios
229917RetroalimentaciónWebinar: feedback formativo. Evaluación y acompañamiento de los procesos de aprendizajeWebinar con 3 expertas en evaluación formativa y retroalimentación, reflexionando sobre las diferentes metodologías y actividades concretas para implementar el feedback formativo en el aula, poniendo especial énfasis en la distinción entre la mera calificación y el feedback formativo, como dos lógicas distintas de evaluación.
0
(0)
229916RetroalimentaciónOrientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: retroalimentación formativaEl documento se desarrolla a partir de la evidencia del impacto de la retroalimentación formativa en la mejora de los aprendizajes y propone un modelo de implementación en la escuela, abordando las condiciones habilitantes para favorecer su práctica al interior de los establecimientos.
0
(0)
229915RetroalimentaciónLa mariposa de AustinEste video muestra al profesor Ron Berger, experto de Expeditionary Learning, con sus estudiantes de kínder a segundo ciclo en pleno desarrollo de una actividad que modela la retroalimentación entre pares. Los niños y niñas escuchan la historia de Austin y cómo mejoró en su desempeño con el apoyo de las observaciones de sus compañeros, mientras ellos mismos aprenden a dar su feedback de forma amable, específica y útil.
0
(0)
229914RetroalimentaciónIntroducción a la retroalimentación para el aprendizajeEste curso de autoaprendizaje es una oportunidad para desarrollar una mayor comprensión sobre la retroalimentación efectiva, identificando sus principales características y condiciones necesarias para su puesta en práctica.
0
(0)
229913RetroalimentaciónEvaluación y retroalimentación para los aprendizajesEn este documento se abordan elementos para comprender el proceso de evaluación para el aprendizaje y se revisarán algunos de los elementos vinculados con el proceso de retroalimentación, como una de las funciones del docente más relevantes en el proceso formativo de los estudiantes y especificiamente entrega información sobre la retroalimentación en un ambiente virtual de aprendizaje.
0
(0)
229912Retroalimentación¿Cómo evaluar en contexto de discontinuidad de clases presenciales?El artículo presenta las características que debe tener la evaluación en el contexto de emergencia y enseñanza remota. El texto finaliza con recomendaciones para el proceso de retroalimentación docente.
0
(0)