BIENVENIDO A

Nuestro Espacio

puentes para el aprendizaje colaborativo

Chaka es un programa que promueve el aprendizaje profundo y el desarrollo integral de los estudiantes.

Ponemos el foco en el fortalecimiento de las capacidades docentes y directivas, y la promoción de la colaboración en tres niveles: al interior del aula, de las instituciones y dentro de la red.

En definitiva, promovemos un aprendizaje activo que fortalezca tanto los procesos de enseñanza aprendizaje como las dinámicas institucionales.

Mensaje a la comunidad

Queremos apostar por una sociedad que sepa colaborar para enfrentar sus desafíos; por profesores y alumnos que en vez de competir sepan cooperar para aprender unos de otros. Además, en esta experiencia innovadora también se podrá recoger evidencia para la consolidación de modelos pedagógicos que puedan transferirse a otros países de América Latina, atendiendo a los respectivos contextos y necesidades de cada comunidad educativa, impactando más allá de nuestras fronteras.

Javier González, Director de SUMMA

Mensaje del director

Hoy tiene más sentido que nunca tender puentes entre las personas y las instituciones para enfrentar los desafíos que nos impone el contexto actual. Tenemos una gran oportunidad para generar aprendizajes y por eso es aún más necesario el acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades de quienes conforman las comunidades educativas de Chaka.

José Antonio Gutiérrez, Director de Fundación Educacional Luksic

Calendario

Próximas actividades

i

Noticias

Notas y anuncios