Desafío Lenguaje (2°M-U2) Develando la posverdad

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 38 diapositivas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Betzabé Flores
Idioma: Español

Descripción

El objetivo de este desafío es que los estudiantes conozcan qué son las fake news, cuál es su finalidad y cómo reconocerlas para evitar creer en información falsa, a través del desarrollo de la habilidad de leer críticamente y evaluar, como ciudadanos informados, los mensajes a los que están expuestos en la Era de la información. Este desafío se estructura en una secuencia didáctica que contempla como producto final, luego del análisis, la creación de una fake new y la explicación de por qué lo es. Dicho producto se presenta en formato Power Point.

El desafío se estructura como una secuencia didáctica de tres fases, que son las siguientes:

  1. Concepto de fake news
  2. Análisis de fake news
  3. Creación de una fake new

Esta experiencia de aprendizaje permitirá  a los estudiantes evitar leer con ingenuidad las noticias y discriminar su veracidad sobre la base de evidencias.

Razón de la recomendación

Los Desafíos son una propuesta del programa, para trabajar el modelo Chaka en la realización de clases remotas, en contexto de pandemia. Incorpora los OA10 y OA19 priorizados, que enfatizan el análisis de publicaciones proporcionados por de los medios de comunicación. a través de lecturas comparadas para evaluar la veracidad de textos orales y audiovisuales.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario