Desafío Lenguaje (2°M-U1) Soy Booktuber

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 35 diapositivas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Betzabé Flores
Idioma: Español

Descripción

El objetivo de este desafío es que los estudiantes conozcan el género discursivo del booktube y la función de los booktubers, para luego, a partir del análisis e interpretación de un cuento, elaborar un booktube en el que se presente un punto de vista crítico sobre el texto. Este desafío se estructura en una secuencia didáctica que contempla como producto final, luego del análisis, la creación de un booktube. Dicho producto se presenta en formato video. El aprendizaje contempla una una secuencia didáctica de dos fases, que son las siguientes:

  1. La crítica literaria y el booktube.
  2. Creación y presentación de un booktube

Esta experiencia de aprendizaje permitirá a los estudiantes comunicar un punto de vista crítico sobre una obra literaria y desarrollar sus habilidades creativas y comunicativas.

Razón de la recomendación

Los Desafíos son una propuesta del programa para trabajar el modelo Chaka, en la realización de clases remotas por el contexto de pandemia. Incorpora los OA8, OA12 y OA22, priorizados, que enfatiza la interpretación de los textos leídos y ejercita la expresión escrita y oral, desde el punto de vista personal de los alumnos y las alumnas.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario