FICHA DEL RECURSO

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Datos Generales
Descripción
Desde los primeros años de Enseñanza Básica, los y las estudiantes han explorado los distintos conjuntos numéricos -hasta ahora abordados-, profundizando su comprensión. Por esta razón, es relevante que conecten dichos conocimientos con las aplicaciones en la vida cotidiana, relacionándolos con fenómenos científicos y de otras asignaturas. En este nivel, corresponde profundizar la comprensión de las potencias, extrapolando su definición y propiedades; como también, ahondando en su representación y en el modelamiento de fenómenos de crecimiento acelerado o desacelerado. En este sentido, se espera que los y las estudiantes puedan comprender la importancia de distinguir los comportamientos que se expanden o crecen cada vez más rápido de los que simplemente crecen a velocidad constante, y puedan anticipar las consecuencias de dichos crecimientos, tales como en los casos de las pandemias, las noticias falsas, las tasas de interés bancario, etc.
Para ello, generarán un afiche o video donde muestren el modelamiento del fenómeno de propagación de una enfermedad, según las distintas situaciones planteadas, explicando por qué se usan potencias y sustentando las propuestas en cálculos matemáticos.
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