Planif. Mat_2°M-U3_ Secretos para -casi- no tener que resolver ecuaciones cuadráticas

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 84 páginas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2022
Autor: Macarena Álvarez y Equipo Chaka
Idioma: Español

Descripción

En años anteriores se abordó la definición de funciones como una tasa de cambio, junto con la caracterización de funciones lineal y afín; también, se trató su relación con la geometría analítica, representando la función gráficamente, construyendo tablas de valores y vinculando algebraicamente la ecuación lineal. En la presente unidad, se amplía el conocimiento inicialmente sobre ecuación cuadrática y posteriormente pasando a la función cuadrática, integrando el comportamiento cuadrático a lo que conocía como linealidad de una función. Se trabajará el concepto de función cuadrática y sus elementos característicos, los cuales son expresados de manera pictórica y simbólica.

Razón de la recomendación

Se espera que los y las estudiantes reconozcan en curvas de la vida cotidiana la función cuadrática, además de reconocer y realizar distintas representaciones gráficas, utilizando tablas y gráficos, como también describan el cambio cuadrático, lo vinculen con comportamientos de la vida cotidiana y a su vez, con el gráfico que modela dicha situación. Aborda los OA 03, 04 y 05.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario