Planificación Lenguaje (1°M-U3) Encontrando mi voz

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 45 páginas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Constanza Burgueño y Programa Chaka
Idioma: Español

Descripción

En esta unidad los y las estudiantes entrarán en contacto con el lenguaje de la poesía, con la finalidad de descubrir diversas formas de expresión y que logren actualizar los tópicos presentes en poemas del Romanticismo en un lenguaje más cercano a ellos, de esta forma, podrán reconocer en la poesía un medio de expresión que les sirva para lograr expresar su propia interioridad. La idea final es que logren crear un ―Spoken word ― en el cual puedan expresar sus sentimientos frente a la realidad que los rodea y que de forma colaborativa puedan generar el conocimiento necesario para llevar a cabo este proyecto.

Razón de la recomendación

La unidad aborda los OA04 y OA07 relacionados con la lectura, análisis e interpretación de poemas del Romanticismo. En esta misma línea el OA17 de escritura, será analizado bajo la perspectiva poética en el sentido del aporte de metáforas y metonimias para la construcción de referentes y significados. Al final de la unidad, los estudiantes serán capaces de leer, interpretar y comprender el significado de poemas y canciones, así como también de valorar la importancia que estos tienen para lograr expresar la interioridad de quien los escribe. Por otra parte, podrán aplicar sus conocimientos en la creación propia y así explorar de qué manera la poesía les sirve a ellos mismos para expresar creativamente sus preocupaciones y comunicarlas a los demás.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario