FICHA DEL RECURSO

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Datos Generales
Descripción
El objetivo de esta unidad es que los y las estudiantes se familiaricen con la representación de potencias, conozcan sus propiedades y puedan aplicarlas para modelar fenómenos de (de)crecimiento acelerado o desacelerado (frenado!). La idea es que puedan comprender la importancia de distinguir estos fenómenos que se expanden o crecen cada vez más rápido de los que simplemente crecen a velocidad constante y puedan así anticipar las consecuencias de dichos crecimientos, tales como en los casos de las pandemias, la expansión de rumores o noticias falsas o las tasas de interés bancario.
La unidad se estructura como una secuencia didáctica que contempla tres fases: 1) Comprensión de las potencias y sus propiedades, 2) Uso de potencias para representar crecimientos acelerados o desacelerados y 3) Aplicación y análisis de situaciones reales.
En el proyecto final de esta Unidad, los y las estudiantes deberán usar las potencias para modelar el fenómeno de propagación de una enfermedad y analizar las implicancias que ese fenómeno conlleva, elaborando un afiche de información pública que explique el fenómeno y alerte sobre sus consecuencias.
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