Planificación Matemática (1°M-U1-OA2) Más allá del 1,2,3...

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 73 páginas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Equipo Chaka
Idioma: Español

Descripción

El objetivo de esta unidad es que los y las estudiantes se familiaricen con la representación de potencias, conozcan sus propiedades y puedan aplicarlas para modelar fenómenos de (de)crecimiento acelerado o desacelerado (frenado!). La idea es que puedan comprender la importancia de distinguir estos fenómenos que se expanden o crecen cada vez más rápido de los que simplemente crecen a velocidad constante y puedan así anticipar las consecuencias de dichos crecimientos, tales como en los casos de las pandemias, la expansión de rumores o noticias falsas o las tasas de interés bancario.

La unidad se estructura como una secuencia didáctica que contempla tres fases: 1) Comprensión de las potencias y sus propiedades, 2) Uso de potencias para representar crecimientos acelerados o desacelerados y 3) Aplicación y análisis de situaciones reales.

En el proyecto final de esta Unidad, los y las estudiantes deberán usar las potencias para modelar el fenómeno de propagación de una enfermedad y analizar las implicancias que ese fenómeno conlleva, elaborando un afiche de información pública que explique el fenómeno y alerte sobre sus consecuencias.

Razón de la recomendación

La Unidad 1 aborda el OA 2 del eje de números, relacionados con la definición y propiedades de potencias de base racional y exponente entero, junto con la representación del crecimientos y decrecimiento de cantidades. Se espera que los alumnos puedan usar su aprendizaje de manera autónoma para: -Dimensionar, representar y manipular cantidades muy grandes o pequeñas a través de potencias y raíces. -Modelar procesos de (de)crecimiento acelerado en ámbitos como la biología, la economía o la tecnología.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario