Planificación Matemática (1°M-U2-OA3) Donde se empiezan a juntar las figuras y las letras

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 66 páginas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Rafael Carrasco, Mauricio Farías, María Angélica Mena, Irina Bustamante y Tania Espinoza
Idioma: Español

Descripción

Se espera que los y las estudiantes profundicen su conocimiento en la multiplicación de expresiones algebraicas, reconociendo y manipulando  los productos notables: suma de binomio al cuadrado, resta de binomio al cuadrado y suma por diferencia. Además, que los y las estudiantes factoricen expresiones algebraicas.

La unidad se estructura como una secuencia didáctica que contempla tres fases: 1) Productos notables, desde lo geométrico a lo algebraico, 2) Factorización, a partir de la búsqueda del patrón común y 3) ¡Nuestra huerta necesita ayuda!

Esta unidad recoge los problemas de cálculo de áreas de cuadrados y rectángulos, ampliando, reduciendo sus medidas o incluso trasladando ciertas áreas, que permitan conjeturar la definición de productos notables y sustentar su aplicación justificada desde la comprensión geométrica.

Razón de la recomendación

La Unidad 2 aborda el OA 3 del eje de Álgebra y Funciones. El Objetivo de Aprendizaje se relaciona con el desarrollo de productos notables de manera concreta, pictórica y simbólica. Se espera que los estudiantes comprendan que hay expresiones que se pueden representar de distintas maneras, pero que en esencia son lo mismo. Asimismo, resolver problemas en distintos ámbitos que permitan actuar desde la eficiencia o “atajos” para calcular expresiones con la menor energía posible, la mayor rapidez y facilidad posibles.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario