Planificación Matemática (1°M-U3- OA6 Y OA7) ¿Cómo usar una regla para medir en redondo?

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 73 diapositivas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Christopher Baeza y Programa Chaka
Idioma: Español

Descripción

En la presente unidad, los y las estudiantes explorarán conceptos geométricos, de forma concreta, relacionados con la medición y cálculo del perímetro, área y volumen de cuerpos y formas circulares. Específicamente, se busca ampliar los conocimientos estudiados en el nivel anterior, respecto a la circunferencia, círculo y cilindro, hacia el estudio de sectores y segmentos circulares y el cono. Al finalizar, los y las estudiantes deberán crear un objeto en tres dimensiones, diseñado a partir de formas circulares y conos, que tengan un determinado volumen y/o área.

Razón de la recomendación

Esta planificación de la Unidad 3 ¿Cómo usar una regla para medir en redondo?, desarrollada a partir de los OA6 y OA7, reúne todos los componentes para llevar al aula clases que potencian el aprendizaje profundo de los contenidos abordados. La Unidad cuenta con una introducción que ofrece una serie de herramientas para innovar en clases: preguntas movilizadoras, actividades participativas y desafiantes, dinámicas de trabajo colaborativo, entre otras. Los invitamos a revisar este material.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario