Planificación Matemática (1°M-U3- OA6 Y OA7) ¿Cómo usar una regla para medir en redondo?
FICHA DEL RECURSO

Ver recurso
Descargar recurso
Datos Generales
Tipo: PDF
Extensión: 73 diapositivas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Christopher Baeza y Programa Chaka
Idioma: Español
Descripción
En la presente unidad, los y las estudiantes explorarán conceptos geométricos, de forma concreta, relacionados con la medición y cálculo del perímetro, área y volumen de cuerpos y formas circulares. Específicamente, se busca ampliar los conocimientos estudiados en el nivel anterior, respecto a la circunferencia, círculo y cilindro, hacia el estudio de sectores y segmentos circulares y el cono. Al finalizar, los y las estudiantes deberán crear un objeto en tres dimensiones, diseñado a partir de formas circulares y conos, que tengan un determinado volumen y/o área.
Razón de la recomendación
Esta planificación de la Unidad 3 ¿Cómo usar una regla para medir en redondo?, desarrollada a partir de los OA6 y OA7, reúne todos los componentes para llevar al aula clases que potencian el aprendizaje profundo de los contenidos abordados. La Unidad cuenta con una introducción que ofrece una serie de herramientas para innovar en clases: preguntas movilizadoras, actividades participativas y desafiantes, dinámicas de trabajo colaborativo, entre otras. Los invitamos a revisar este material.
0 comentarios