Planificación Matemática (2°M-U1-OA1 y OA2) Definitivamente más allá del 1,2,3...

FICHA DEL RECURSO

Ver recurso

Descargar recurso

Datos Generales

Tipo: PDF
Extensión: 73 páginas
Fuente: Programa Chaka
Año: 2021
Autor: Equipo Chaka
Idioma: Español

Descripción

Las y los estudiantes han conocido y operado con números de distintos conjuntos numéricos desde sus primeros años de enseñanza básica. Es importante que estos conocimientos, en su conjunto vayan encontrando aplicaciones en su vida cotidiana. Esta idea se ve reforzada al avanzar en los contenidos, pues las operaciones consideradas y el tipo de números usados están cada vez más relacionados con fenómenos científicos y tecnológicos.

Esta unidad busca usar situaciones cotidianas para motivar en ellos reflexión sobre su comprensión de los números, sus magnitudes, las operaciones entre ellos, la importancia de la estimación de los resultados de esas operaciones, además, de introducir operaciones más avanzadas (potencias, raíces y logaritmos) y sus principales usos en contextos científicos. Las y los estudiantes deberán elegir entre tres opciones y realizar un proyecto final que les permitirá comprender e interpretar correctamente la aplicación de logaritmos más relevante para las y los habitantes de un país sísmico como Chile.

Razón de la recomendación

Esta Planificación trabaja la Unidad 1 y aborda los OA01 y OA02, relacionados con la realización de cálculos y estimaciones que involucren operaciones con números reales, así como mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos, con el fin de que las y los estudiantes puedan usar su aprendizaje de manera autónoma para comprender los números y sus operaciones para poder entender fenómenos, interpretar información y resolver problemas de la vida diaria.

Evalúa el recurso

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Escribe una consulta o un comentario para tus colegas

0 comentarios

Enviar un comentario