FICHA DEL RECURSO

Ver recurso
Descargar recurso
Datos Generales
Descripción
El objetivo de este desafío es que los estudiantes conozcan las características de la propaganda y comprendan su finalidad y alcances, para luego transformar una propaganda existente en otra que conserve su sentido global.
Lo anterior, con la finalidad de analizar y evaluar críticamente mensajes de los MMC, en este caso, la propaganda. Se espera que, en el marco de la unidad 2: ¿Gato por liebre?, los estudiantes sean capaces de leer “entre líneas” los mensajes de este género discursivo a partir de sus recursos y su sentido global, para comprender el mensaje implícito del texto a partir del explícito, y así poder evaluarlo fundamentadamente.
Este desafío se estructura en una secuencia didáctica que contempla como producto final la creación de una propaganda. Se divide en 2 fases, que son las siguientes:
- ¿Para qué una propaganda?
- Creación y presentación de una propaganda.
Esta experiencia de aprendizaje permitirá a los estudiantes aprender sobre la propaganda, analizarla críticamente y asumir un punto de vista personal frente a esta. Por otra parte, podrán desarrollar habilidades de pensamiento creativo y trabajo colaborativo.
0 comentarios