FICHA DEL RECURSO
![PDF](https://chaka.cl/wp-content/uploads/2020/07/PDF.png)
Ver recurso
Descargar recurso
Datos Generales
Descripción
En consideración a la progresión del aprendizaje de la matemática, y en particular de la geometría en los Programas de Estudio a nivel escolar, la trigonometría aparece como la primera relación que permite relacionar y determinar la medida de un segmento; en la cual, se considera ya no solo la medida conocida de otro segmento, sino que ahora podemos utilizar la medida de un ángulo para determinar la magnitud de un segmento. Esto último, es un hecho que en sí mismo implica una gran innovación y un gran recurso.
En la presente unidad las y los estudiantes podrán descubrir las relaciones proporcionales que se dan en los triángulos rectángulos entre catetos, hipotenusas y ángulos, mediante la exploración empírica, la realización y demostración de conjeturas, su aplicación a situaciones reales y la resolución de problemas de carácter cotidiano.
En este desafío, las y los estudiantes grabarán un video en relación a la construcción y utilización de un clinómetro para determinar la distancia y la altura de construcciones o edificios reales, mediante el uso de razones trigonométricas.
0 comentarios